viernes, 28 de junio de 2013

Neceser de TRAPILLO

Buenas!

He aprendido a hacer algo más. Habéis visto mis creaciones a punto de cruz y en origami o papiroflexia.

Hoy os traigo un neceser que he hecho con una nueva técnica que muchos de vosotros habréis oído hablar ya: EL TRAPILLO.
El trapillo son tiras de tela ( como la tela de la camiseta de manga corta ) que venden en ovillos y con las cuales se pueden hacer infinidad de cosas: bolsos, cestos, alfombras...Se utiliza un gancho parecido al del ganchillo o crochet pero de un tamaño mayor.

Me enteré gracias a una seguidora de este blog, de un taller de trapillo gratis donde enseñaban a hacer un neceser. ¡Gracias Soraya!

Tengo que decir, que en el taller de ayer no me salió el resultado esperado. La profesora me comentó que fue debido a que tal vez no apreté la tela lo suficiente.
Lo que me pasó es que en lugar de subir la tela en un momento determinado para hacer digamos las paredes del neceser..se me quedó todo plano.

Os paso a enseñar la evolución:



 



Se empieza haciendo una cadeneta y luego se van haciendo los puntos bajos. Es muy sencillo, pero la primera vez no me dio el resultado esperado. Asi que intenté verle la parte positiva y verlo como un "tapete".


Pero al llegar a casa me desanimé. Yo quería mi neceser. Asi que cogí, deshice el tapete y me puse a apretar bien y claro...ME SALIÓ!



Aqui lo tenéis!! Estoy muy contenta!!

GRACIAS POR PASAROS!

Por cierto...Hoy es mi cumpleeee!!! 


4 comentarios:

  1. Lo primero HAPPY BIRTHDAAAAAY!!!*
    Lo segundo de nada y cuando quieras quedamos a trapillear XD

    Te ha quedado muy chulo y esto solo es el principio MWAJAJAJAJAJJA

    Un besico cumpleañera!*

    ResponderEliminar
  2. GRACIAAAAAAAAAS!!!

    Estoy deseando aprender más cositas!! que tú explicas genial!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Al final hiciste el neceser!! Me alegro!!! A seguir con el trapillo. Me encanta tu blog :)

    Besos

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiii, al final lo acabé! has visto? eso sí, el próximo que haga más colorido y animado!! Un besoo!!!

    ResponderEliminar