jueves, 28 de noviembre de 2013

Winter is coming!


Muy buenas!

Ha llovido mucho desde la última vez que me pasé por aqui y nunca mejor dicho! Estuve 3 días encerrada en mi casa porque no dejaba de llover y dije..uy uy uy..se acerca el invierno: Winter is coming!

Y me dije: Vamos a hacer algo.

Hace tiempo que vi un patrón a punto de cruz que me encantó y es muy navideño o muy de invierno..ahora lo veréis, y pensé, vamos a hacerlo! Que es monísimo y hay que ir preparando ya la temporada de invierno!! Y hoy vamos a abrir en Castillos de canela la temporada de invierno. Porque no se vosotros, pero el frío que estoy pasando yo ya..es de invierno invierno!





Me enamoré del patrón. Lo vi por ahi y lo pillé, dije: MÍOOOO!

Como véis el tamaño no es muy grande y podría hacerlo servir de adornito para una puerta o puerta de armario. Colgadito. Con una asita de cinta y rellenado de relleno. Como un mini cojín.


Me ha sido muy fácil y rápido hacerlo, más que nada porque puse muchas ganas y cuando haces algo con ganas se nota!

Como novedad esta vez, os traigo una tela de color. Yo hasta ahora sólo había usado la blanca y la beige para el detallito de halloween ( en entradas anteriores ). En esta ocasión os traigo tela azul clarita. Muy bonita. Tengo que decir que he trabajo muy a gusto con ella. La calidad de la tela es muy buena y muy cómoda. Estoy contenta con la experiencia. No sólo he notado el color, sinó que la textura era distinta, como más suave. No lo se. No tan áspera como la blanca, por ejemplo. Al menos en mi opinión. 





Otra novedad fue el color dorado!
Usé hilo dorado por primera vez.
Veréis, el hilo dorado ( y los plateados ) en punto de cruz son muy diferentes a los otros colores. Es otro tipo de hilo, totalmente. No se cómo describir el tacto.Pero incluso podría decir que araña.

Ahi en la foto, véis el color dorado en las crucecitas en la bufanda y el gorrito. No se aprecia excelente en la foto, pero para que os hagáis una idea!







Nada, ahi tenéis mi pequeña contribución y homenaje al invierno que está a punto de llegar!


Un besazo!


pd: Hoy estuve en la feria Creativa en la Farga de Hospitalet. Una feria de manualidades muy chula! Haré entrada pronto explicando un poquito la experiencia y os contaré y enseñaré el material que compré!

4 comentarios:

  1. Hola Rocío: El punto de cruz queda bien en todo y ya que estamos tan cerca de la Navidad, el motivo es muy apropiado. En la tela, siempre se busca el contraste y las estrellitas doradas son todo un detalle que le dan alegría y fantasía a la labor. En cuanto al hilo, tienes razón; los plateados y dorados son ásperos eso es porque son hilos metalizados, pero a pesar de su nombre no soportan la plancha. El enmarcarlo como cuadrito o rellenarlo es una buena idea. También puedes aplicarlo tal cual o doblándo la tela por su contorno y coserlo, en mochila, bolso, cojín.... como tapa de una cajita para guardar secretitos...... La imaginación no tiene límites. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nita! Gracias por tu comentario! Sí, el dorado le da un toque especial a la labor. Era mi primera vez y me gustó cómo quedó el color. Sí, todos los hilos metalizados son ásperos, pero aún asi no he tenido grandes problemas!
    Si finalmente lo relleno os lo enseño!
    Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el muñequito de nieve y me encanta con el toque dorado y ese corazón en sus brazos!! Muy entrañable!

    ResponderEliminar
  4. Siii, dan ganas de achucharle!! por eso escogí este patrón!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar